Crosses

Luis Manuel Barcenas Ferruzca

June 14, 1979 ~ September 5, 2023 (age 44) 44 Years Old

Luis Barcenas Ferruzca Obituary

Luis Manuel Bárcenas Ferruzca nació en Colón Querétaro el 14 de junio de 1979 y actualmente vivía en Wilmington, DE

Cursó sus estudios en Querétaro y en 1997 llegó a Worthington, Minnesota donde vivió durante 4 años. Allí se vio envuelto en grandes servicios con la comunidad y la iglesia. Hombre de gran fe que vivió sirviendo al Señor en todo momento. Se mudó a Delaware donde siguió fomentando sus valores y su fe en la comunidad de San Pablo. Trabajó en Spare’s Ribs junto a muchos compañeros de años con los cuales compartió hasta el mismo día de su partida y de quienes se ganó el cariño y respeto. En su vida espiritual fue parte de varios coros en la Iglesia San Pablo, colaboró con la Renovación Carismática, vivió su Cursillo de Cristiandad, Ministro Extraordinario de la Comunión, participó con la Escuela San Andrés, actualmente estaba formándose en La Tercera Orden Franciscana. Desde Agosto de 2011 cuando hizo su retiro de Juan XXIII, ha vivido en una constante entrega al servicio y la realización de retiros, de los cuáles se dio a la tarea de motivar, llamar, preparar, formar a muchos, para poner sus talentos al servicio del Señor mediante diferentes ministerios. Se dedicó a formar nuevos líderes y ayudó en la transformación de muchas vidas. Tenía un sentido del humor muy peculiar y aunque era un hombre de pocas palabras logró impactar muchas vidas. Sus acciones han marcado la diferencia en la vida de muchos. Su motivo de vivir… agradar siempre al Señor.

Le sobreviven su prometida Mignaliz Nanny Vega Morales, su madre María Ferruzca, sus hermanas Evelia, Claudia, Flor, Gloria, sus hermanos Gerardo, Emilio y Miguel Ángel. Junto a ellos sus sobrinos y recién su primer sobrino nieto.

Le preceden su padre Pedro Bárcenas, sus abuelos paternos José Bárcenas e Inéz Montoya y abuelos maternos José Ferruzca y Refugio Guevara. Pasa a vivir su cuarto y quinto día el 5 de Septiembre de 2023 dejando un gran dolor, pero mejor aún la certeza de que VALE LA PENA seguir a Cristo, servirle y honrarlo con nuestras acciones. Hoy perdemos un ser amado, pero ganamos invaluables enseñanzas que quedarán grabadas para siempre.

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Luis Manuel Barcenas Ferruzca, please visit our floral store.

Friends and family have shared their relationship to show their support.
How do you know Luis Manuel Barcenas Ferruzca?
We are sorry for your loss.
Help others honor Luis's memory.
Email
Print
Copy

Services

Viewing
Saturday
September 9, 2023

1:00 PM to 3:00 PM
St Paul Catholic Church

Mass of Christian Burial
Saturday
September 9, 2023

3:00 PM
St Paul Catholic Church

SHARE OBITUARY

© 2024 Corleto-Latina Funeral Home. All Rights Reserved. | Terms of Use | Privacy Policy | Accessibility